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Los secretos detrás de los efectos visuales de Gravity

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Entre mareometas y mareos, Framestore, la compañía encargada del diseño y efectos especiales en el filme del mejicano Alfonso Cuarón, presenta un increíble detrás de cámaras sobre como se realizaron estas innovadores escenas y puestas en la pantalla final para la película.

Algo que distingue a Gravity sobre las demás películas que fueron nominadas al Oscar fue que cambió por completo la forma de ver el cine en 3D y reinventó la técnica de una forma increíble. Recomiendan que para verla se haga en 3D para que se pueda apreciar todo el trabajo y esfuerzo puesto en el diseño. Los verdaderos protagonistas en esta película son los efectos visuales creados por el estudio de Londres Framestore. La película originalmente se iba a hacer con actores en trajes espaciales reales, colgados de los cables en los conjuntos parciales que luego se ampliaría en forma digital. Pero lo impresionante de todo fue que el diseño digital se encargó de casi todos los detalles.

En otras palabras, en la mayoría de las tomas, los únicos elementos físicos en la cámara son los rostros de los actores. La cara de Sandra Bullock era a menudo el único elemento físicamente en pantalla. En cambio, el cielo iluminado por las estrellas, el planeta Tierra, la nave espacial, escombros e incluso los trajes espaciales fueron creados digitalmente en Framestore. Como dato curioso, el equipo de filmación se tardó un año entero en la planificación del filme antes de empezar a filmar. Los directores del filme viajaron a la NASA para experimentar con la ingravidez pero filmar en esas naves es poco práctico, por lo que el equipo optó por utilizar una combinación de cámaras de movimiento controlado y torres de luces para simular los efectos de la microgravedad para la película.

 

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