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8 errores comunes en diseño y cómo evitarlos

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El buen diseño gráfico inspira respuestas y comunica claramente la información visual, pero ¿que es en lo que se deben fijar los diseñadores? eisten muchos errores quel os diseñadores comenten, pero aqui trataremos ocho de ellos que son muy comunes y como evitarlos para contruir diseños más centrados en su objetivo.

1. Simetría Perfecta

El equilibrio en el diseño se ha destacado como un principio fundamental. Si, la simetria es buena pero su uso constante y repetitivo puede llegar a ser aburrido y monotono. Aunque con ella se transmite la informacion rapidamente, siempre es necesario utilizar la asimetria ya que provoca atracción en el ojo y llama más la atención.

2. Espacio en blanco insuficiente

Los elementos en el diseño deben estar agrupados visualmente para su mejor entendimiento. Un error común es regar toda la informacion por el espacio que se tiene en una hoja para rellenar los espacios. El espacio en blanco ayuda a cada elemento a respirar. El espacio en blanco crea contraste, guía a los ojos de la gente en una dirección particular y establece una jerarquía visual clara.

3. Repetición

La repetición presta un sentido de unidad y coherencia, y mejora la legibilidad. Es necesario repetir ciertos elementos en una publicación para crear interes e importacia y coherencia. Pero no siempre la repeticion es una solución efectiva, ya que puede ser abrumadora y molesta cuando se pierde de perspectiva el objetivo del diseño y se repiten elementos sin sentido alguno.

4. Texto Centralizado

Alinear el texto al centro puede parecer torpe y descuidado, resulta más difícil de leer pues obliga a los lectores a trabajar más duro para encontrar dónde comienza cada línea. el texto centralizado es recomendable para lineas cortas y faciles de leer. Cuando se trata de información extensa y parrafos es mas facil tenerlos alineados a cualquiera de los margenes.

5. Demasiado texto en una misma línea

La lectura de varias líneas largas de texto puede causar fatiga ocular. Es recomendable dividir en columnas para que el ojo pueda leer facilmente y no le sea dificil captar el mensaje. Es promedio es de 40-70 caracteres por línea incluyendo los espacios.

6. Kerning pobre

El kerning es la separación individual entre dos letras. Esta separación puede hacer la diferencia. Dos letras muy juntas pueden parecer desordenadas, confusas y difícil de leer. Esto tambien va ligado al estilo de tipografía pues debemos tener esto encuenta. El kerning puede convertirse en un factor importante en la forma de presentar la información, depende del diseñador su buen o mal uso.

7. Fuente y exageración del color

El contraste añade puntos focales y evita que las cosas se vean aburridas. Pero una mala selección lo mas problable va a cambiar el sentido y el mensaje que se desea comunicar en el diseño. Muchas fuentes provocan caos. Es dificil leer y resulta molesto ver tantas fuentes distintas para comunicar un mensaje que con un solo estilo podia haber sido más efectivo.

8. Uso de tramas

Las imágenes de trama se componen de píxeles, como el típico jpg, JPEG, TIFF, GIF, BMP y PNG. Cuando se agranda la resolución se pixelean y se ven borrosas, por que se estira los píxeles. El uso de vectores suele ser mas efectivo en un buen diseño para comunicar mensajes claros. Pero si es el caso de utilizar imagenes o tramas, debes asegurarte de que esten en una resolusión optima para que no se afecte el diseño.

 

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