Comunidad de diseñadores puertorriqueños

La impresión 3-D y e impresión hidrográfica.

Noticia 3

Impresión Hidrográfica es una forma ampliamente utilizada y francamente tipo de forma alocada para añadir color a los objetos creados en la impresora 3D.. Esta nueva técnica computacional hace que sea aún más alocada.

Impresión hidrográfica Estándar, también conocida como la impresión de transferencia en agua, se inicia con la impresión en color a una hoja de película fina y transparente. Se pone la película en la superficie de una tina de agua y se agregan algunos productos químicos para que sea suave y pegajosa. Entonces se sumerge el objeto en la bañera. A medida que la película se envuelve alrededor de ella, el color se adhiere a la superficie del objeto y gana forma .

La técnica funciona con una variedad de materiales. Se puede hundir un casco de motocicleta, un “case” del iPhone, una estatuilla de juguete, lo que sea, pero hay una limitación importante. Debido a la forma en que la película se extiende durante el proceso de mojar, la impresión de transferencia de agua no funciona para los trabajos que requieren sumersión. Puede pintar hidrográficamente un casco de moto con pequeñas alas de oro en ella, como las alas en el casco de el dios Hermes, pero no se puede estar seguro de las pequeñas alas se acomodarán a la perfección por encima de sus oídos.

Esto, no se podía hacer antes. Un grupo de investigadores de la Universidad Zheijiang ideó recientemente una solución inteligente al problema de precisión: Simulan el estiramiento que ocurre durante el sumersión y alinean el filamento de pintura de antemano.

El grupo llama a esto “la impresión hidrográfica computacional.” Este vídeo, ofrece una buena visión general. Después de la construcción de una plataforma para mantener el proceso de sumersión uniforme, los desarrolladores programaron un software que proyecta y simula el estiramiento de la inmersión algún objeto. El patrón de color deseado es entonces distorsionado en consecuencia para que cuando se sumerja el objeto el patrón establecido caiga donde debe sin importar las curvas o formas diversas del objeto. Es totalmente increíble ver los resultados: En unos segundos, como se pude ver en el vídeo referido en este mismo párrafo, una máscara es sumergida a través de un charco donde flota un patron de color parecido a las manchas de Rorschach. Cuando se retiró, vemos que es la cara de un tigre, ahora perfectamente asignada a las curvas de la máscara.

Los investigadores creen que esta técnica podría ser una manera fácil de agregar trabajos en color de encargo a los objetos impresos en 3D, por ejemplo, dar vuelta a su color rojo brillante en miniatura tchotchke Torre Eiffel en un más realista miniatura tchotchke Torre Eiffel. Pero también puede trabajar con objetos existentes. Los investigadores compraron una taza de porcelana en una tienda, 3D escanea, y utilizan su sistema para dar manejar su elefante de cabeza una cara linda y colorida. Como parte del estudio, los investigadores desarrollaron un sistema “multi-inmersión” que se pueden aplicar más trabajos de pintura tridimensional a los objetos a lo largo de varios mates.

En cierta medida, la impresión hidrográfica computacional aporta otra opción de color a la revolución de impresión 3D y facilita la realización de un producto mas completo al fabricante, es un placer extraño ver en acción. La emoción tiene algo que ver con la superación de las incertidumbres que uno pensaría era inherente al proceso de pintar una cosa por mojando en una tina de agua. Viendo los colores deformar perfectamente en su lugar, sus patrones algorítmicamente trastornados en anticipación del encuentro líquido predecible.

 

Para más encontrar el articulo original presione aquí.

Leave a Reply